One Product
Garantía de nuestros lentes
La garantía de lentes Zeiss se aplica de acuerdo con la normativa de Carl Zeiss Argentina S.A., cumpliendo con las leyes que regulan este aspecto en el país. Su cobertura tiene alcance nacional, permitiendo al consumidor adquirir el producto en cualquier óptica que comercialice la marca en la República Argentina.
En caso de que se informe sobre un problema en algún lente fabricado por Zeiss, se deberá proceder de acuerdo con el protocolo detallado a continuación, que contempla tres tipos de garantías:
- 1 Garantía por Defecto o Vicios del Producto
- 2 Garantía por Graduación
- 3 Garantía de Adaptación
- 1 Garantía por Defecto o Vicios del Producto
Para iniciar el proceso, se debe informar a CARL ZEISS VISION ARGENTINA S.A. sobre el defecto del producto, para que sea evaluado por el equipo de especialistas. Se debe coordinar la entrega del producto para su evaluación en las oficinas de Zeiss. El plazo establecido para la revisión de productos de laboratorio y de stock es de 48 horas en días hábiles, comenzando a contar desde la recepción de la solicitud de garantía (planilla y el par de lentes). Si se determina que el defecto corresponde a un defecto de fabricación, se sustituirá el producto sin costo alguno, siempre que esté dentro del plazo para efectuar el reclamo. La cobertura será por un producto de idénticas o mejores características.
- 2 Garantía por Graduación
Si se aplica la Garantía por graduación (error en receta o carga errónea desde la óptica), se realizará el cambio de lentes con el mismo material y características. Si no está disponible, se hará el cambio por uno de precio y calidad comparable o de gama superior. En caso de errores de carga sobre la graduación, se podrá reprocesar el pedido (no como garantía) una única vez, previa aprobación del ejecutivo comercial y Customer Service. Para clientes en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país, se brindará la opción de presentar el caso con fotografías para agilizar el trámite, seguido del envío de las lentes en cuestión.
- 3 Garantía de Adaptación
Se ofrece un servicio post-venta al consumidor final de la óptica que comercializa productos Zeiss. Se le ofrecerá una solución adecuada: ajuste al armazón, corrección y reposición del mismo lente, o migración a lente monofocal u ocupacional (sin costo); o migración a progresivo de gama superior sin costo adicional. El consumidor tiene hasta 3 meses para presentarse en la óptica desde la entrega de sus anteojos. Si persiste la incomodidad, podrá solicitar a la óptica un turno especial en el gabinete Zeiss.
¿Qué es una adaptación visual?
La adaptación visual implica interpretar al paciente en sus actividades cotidianas, evaluar sus hábitos y lentes anteriores, así como analizar las distancias actuales para determinar el producto necesario, sin perder de vista la receta del profesional oftalmólogo.
¿Cuándo se califica como problema de “adaptación” para una garantía Zeiss?
Se califica como problema de “adaptación” cualquier caso verificado por el equipo de Zeiss que determine que el problema del consumidor responde a un problema de adaptación.

¿Cómo se debe tramitar
una garantía desde la óptica?
- 1 La óptica debe solicitar por mail la “solicitud de garantía” a la casilla de correo pedidos.vision.ar@zeiss.com ; de esta manera queda registrado el pedido y, luego, el representante de atención al cliente de Zeiss podrá brindar la resolución o información al cliente mediante este canal de comunicación como respuesta.
- 2 En el correo que se solicita a ZEISS debe informarse: número de SAO, dioptrías actuales, nombre y apellido del consumidor. En todos los casos deben incluirse las dimensiones de distancia naso-pupilar (DNP), altura pupilar y medidas del armazón para trabajar sobre las lentes de reemplazo.
- 3 Enviar las lentes a la oficina de CARL ZEISS VISION ARGENTINA S.A. (Perón 1558, tercer piso, Ciudad de Buenos Aires), adjuntando el par de anteojos junto con la taquilla integral, marcando la opción “Solicitud de garantía”. Las lentes originales quedarán en las oficinas de Zeiss como evidencia del posible reemplazo.
- 4 El trámite comienza cuando llega físicamente a la oficina la solicitud (planilla y lentes).
- 5 Si el cliente es Zeiss Vision Center se toma la garantía en el día, recibiendo previamente el correo electrónico. Tendrá prioridad en la ejecución y envío.
- 6 Una vez procesado el trámite, el sector de Customer Service informa a la óptica el número de SAO correspondiente a la garantía y el tiempo aproximado de resolución por mail. Según el tipo de lentes, corresponderá entregarle el producto al cliente de la siguiente manera: para productos de laboratorio, el plazo máximo es de hasta 30 días hábiles; y para productos de stock, un máximo de hasta 10 días hábiles.

Garantía para lentes de stock en
familia de productos actuales
Cobertura especial primero 3 meses: Adaptación.
Productos: ▪ Orgánicos 1.5 Poli ▪ Orgánico 1.6 ▪ Orgánico 1.67 ▪ Orgánico 1.74
Defectos de fabricación: 1 año.
Productos: ▪ Orgánicos 1.5 Poli ▪ Orgánico 1.6 ▪ Orgánico 1.67 ▪ Orgánico 1.74
Grietas: 1 año.
Productos: ▪ Poli ▪ Orgánico 1.6 ▪ Orgánico 1.67 ▪ Orgánico 1.74
Antirreflejo, riesgos superficiales y defectos de fabricación: 1 año.
Productos: ▪ Duravision Blue Protect ▪ Duravision Platinum ▪ Duravision Silver ▪ Duravision Chrome ▪ Duravisión Drivesafe

Garantía para lentes de laboratorio
en familias actuales productos:
Cobertura especial primero 3 meses: Adaptación.
Productos: ▪ Orgánicos 1.5 ▪ Poli ▪ Orgánico 1.6 ▪ Orgánico 1.67 ▪ Orgánico 1.74
Defectos de fabricación: 1 año.
Productos: Poli ▪ Orgánico 1.6 ▪ Orgánico 1.67 ▪ Orgánico 1.74
Defectos de calibrado por Zeiss: 1 año.
Productos: Poli ▪ Orgánico 1.6 ▪ Orgánico 1.67 ▪ Orgánico 1.74

No será considerada la
solicitud de garantía cuando:
- 1 Se visualicen daños en los lentes causados por maltrato como rayones, quebraduras.
- 2 Se presenten daños ocasionados por accidentes: caídas, golpes, pisados o aplastados por sentarse sobre ellos.
- 3 Observación de lentes que presenten daños por malos hábitos: mordeduras, falta de higiene, no guardarlos en estuche cuando no se usan, exposición a temperaturas extremas o inmersión en líquidos por tiempo prolongado.
- 4 Observación de lentes que presenten daños por malos hábitos: mordeduras, falta de higiene, no guardarlos en estuche cuando no se usan, exposición a temperaturas extremas o inmersión en líquidos por tiempo prolongado.
- 5 No será válida si el armazón ha sido sometido a intentos de reparación como soldaduras, pegamento, adhesivos, solventes, repintado o pulido, y esto ha involucrado al lente.

ZEISS no brinda Garantías
en los siguientes casos:
- 1 Calibrado realizados por sus propios consumidores finales.
- 2 Calibrado realizado por laboratorios externos de clientes.
- 3 Roturas de armazones usados y en malas condiciones, en proceso de calibrado.
- 4 Roturas de armazones durante el traslado al laboratorio de ZEISS, cuando se trate de armazones tipo Silhouette o perforados, y no cuenten con su estuche o estuche de traslado.
- 5 En caso de que la óptica no haya informado a Zeiss sobre el reclamo del consumidor, reteniendo la garantía por más tiempo y ocasionando que el consumidor quede fuera del plazo de cobertura, no procederá como garantía.